El novel nadador mirandino agenció un tiempo de 1:01.02 en la ronda preliminar, con el cual batió el registro nacional, pero finalmente se ubicó en el tercer lugar de la competición tras lograr un crono de 1:01.19
La primera jornada de competiciones del Grand Prix de Minneapolis inició con muy buenos resultados para la delegación criolla. Y es que el nadador Carlos Claverie logró imponer un nuevo récord nacional en los 100 metros pecho, en lo que fue la ronda preliminar de la prueba.
Claverie detuvo el reloj con un registro de 1:01.02, un crono con el que casi logra la marca olímpica para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. El tritón criollo finalmente se ubicó en el tercer lugar de la justa, tras alcanzar un tiempo de 1:01.19.
Otro de los venezolanos que vio acción ayer fue el nadador Albert Subirats, quien en los 100 m mariposa terminó en el puesto 16 con un crono de 54.99. Carlos Omaña y Andreina Pinto también debutaron ayer y lograron avanzar a la final B de los 400m combinado individual en sus respectivas categorías.
Desde ayer y a hasta hasta el próximo domingo 14 de noviembre, la delegación de seis venezolanos encabezados por Pinto y Claverie que participan en la cita norteamericana, buscarán nuevos cupos olímpicos que les permitan unirse a los dos nadadores ya clasificados a la justa de Río que son Pinto y Cristian Quintero.
Hoy continuarán las actividades desde el University Aquatic Center del campus de la Universidad de Minnesota donde también participan Alejandro Gómez y Roberto Gómez. Desde las 11:30 am se realizan las preliminares y las finales desde las 9:30 pm, todo en horario de Venezuela.