Hay «razones para creer» que el hombre detenido en el sur de Alemania la semana pasada con armas automáticas y explosivos estaba vinculado a los atentados de París, aseguró este sábado el jefe de gobierno de la región de Baviera, Horst Seehofer.
«Hay razones para creer que esto está posiblemente vinculado» a los atentados, dijo Seehofer en una conferencia de su partido.
La policía judicial había confirmado previamente el arresto de un hombre que escondía en su vehículo «varias ametralladoras, revólveres y explosivos» en un control rutinario en una autopista bávara el 5 de noviembre.
No obstante, el portavoz policial no confirmó el vínculo con los atentados del viernes en París. «No puedo decirle qué estaba planeando hacer con las armas», dijo.
Para Seehofer, el arresto de este hombre «muestra cuán importante es para nosotros saber con cierta claridad quién está en nuestro país y quién está viajando a través de nuestro país».
El ministro presidente bávaro, que ha instado a la jefa de gobierno Angela Merkel a acoger a menos refugiados en Alemania, volvió a pedir que se refuercen los controles en las fronteras externas de la UE, así como en las fronteras nacionales de cada país.
AFP