Corporación Salta, mayorista de turismo en Venezuela, en conjunto con la Oficina de Turismo de República Dominicana, las aerolíneas nacionales, Rutaca Airlines y Venezolana Airlines, y hoteles nacionales y dominicanos, realizaron una Caravana Promocional, partiendo de la ciudad de Puerto Ordaz. visitando Caracas, y Maracaibo, con el fin de promover el destino turístico dominicano, fortalecer las relaciones con los distintos productos en República Dominicana, mostrando las novedades y dando a conocer la oferta de actuales y nuevas opciones de alojamiento para los diferentes segmentos.
Las aerolíneas nacionales, Rutaca Airlines y Venezolana Airlines, aprovecharon la Caravana, para promocionar sus vuelos desde Venezuela a República Dominicana. la Rutaca Airlines, por su parte anunció su nueva ruta aérea hacia Punta Cana, con salida los días viernes y lunes, así como los bloqueos que dispone Salta para las temporadas baja y alta Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Mientras que La Venezolana Arlines, informó de sus vuelos y los vuelos diarios de Venezolana, llegando a Santo Domingo desde Caracas y desde Maracaibo, posicionando la capital, así como otros destinos de la isla como Bayahíbe, La Romana, Samaná y Punta Cana. República Dominicana «Lo tiene Todo», según lo expresa Miguelina Ruiz, directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Venezuela, destacó las bondades que ofrece este destino para todos los viajeros, su atractivo principal afirma la Directora de Turismo, Ruiz, es «su cultura y su gente.
República Dominicana, a nuestro parecer, es uno de los destino del Caribe, con el mayor crecimiento en el volumen de visitantes en los últimos años, y eso se debe a una sostenida y bien llevada promoción, información y divulgación turística, amén de ser herramienta prioritaria para el desarrollo social y económico de esa nación.
La exclusión partidista, en el turismo dominicano, no tiene cabida, la exclusión del sector privado en la planificación estratégica del negocio del turismo nacional dominicano tampoco tiene cabida, ya que para los dominicanos, el turismo es su fuente principal de divisas, de empleo y progreso.
Es una magnifica lección que debemos aprender en Venezuela.