Las 37 carnicerías del mercado periférico de Valencia, en Carabobo, registraron pérdidas entre 40 mil y 200 mil bolívares ante ventas supervisadas por fiscales de la Superintendencia de Precios Justos.
Los comerciantes denunciaron que los obligaron a vender a pérdidas la carne y el pollo, incluso sin recuperar los montos de inversión.
Enrique Ruiz, comerciante denunció que “te cuento que el Sundde llegó el día sábado, pagando ganado a 530 ó 535 y nos obligó a vender más barato que en Mercal a 250, lomito, solomo, pulpa, lo que sea. El pollo bueno a 65 bolívares y lo estamos pagando a 400 y hasta 420 bolívares el kilo”.
Los afectados advirtieron que no recibirán, ni venderán al público más mercancía, hasta que les sea garantizado el suministro de estos rubros a precios justos.
Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores del Mercado Periférico de Valencia, aseguró que “señores las pérdidas son incalculables, para que nos volvamos a parar, se necesitan que los proveedores nos den el producto regulado y que nos den unos 30 o 40 días para nosotros poderle pagar ese producto que vayan a despachar regulado».
Los propietarios exhortaron al gobierno nacional a que comience las fiscalizaciones desde el primer eslabón de la cadena, que son los ganaderos y distribuidores, con el fin de que les sea garantizada la venta de estos productos a precios regulados.
Fuente: Globovisión