Los manifestantes que fueron apresados “estaban incitando a la violencia”, aseguró el comisario Héctor García, director de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas
Vecinos del sector La Juventud del municipio Cristóbal Rojas protestaron este lunes en demanda de servicios públicos. Desde las 5am un grupo de moradores cerró la avenida Perimetral de Charallave, a la altura de Chupulun.
La protesta, que generó retraso vehicular, se originó debido a la falta de agua y el mal estado de la vialidad que existe en esta comunidad. “Las unidades de transporte público no quieren prestar el servicio en la zona, alegando que sus unidades se dañan”, refirió Sonia Duarte, residente del lugar, quien además mencionó las calamidades que sufren diariamente debido a la carencia del vital líquido.
Al lugar de la protesta se presentó una comisión de la Policía Municipal de Charallave. Los uniformados conversaron con los vecinos para que abrieran el paso y acudieran a la alcaldía a plantear sus necesidades. Según informó el comisario Héctor García, director de la policía local, un grupo accedió y fue a la sede del gobierno local, “pero otro radicalizó la protesta y estaba incitando a la violencia, de allí que ocho personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad y alteración del orden público”. “Una de ellas incluso agredió a una oficial”, acotó
Se conoció que en la alcaldía, los residentes de La Juventud conversaron con el director del despacho del alcalde, Carlos Alzualde y acordaron realizar una asamblea el próximo miércoles para que planteen sus requerimientos. Entre tanto, los vecinos que fueron arrestados, quedaron a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com