Están exigiendo el incremento decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, así como otros beneficios contractuales
En conflicto laboral se encuentran los trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), quienes están exigiendo la cancelación del 30 % de aumento salarial, decretado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, así como otros beneficios contractuales.
Los obreros y empleados, agrupados en el Sindicato Nacional Socialista de Trabajadores Ferroviarios, indicaron que solo recibieron 500 Bs. de incremento y a los conductores del ferrocarril no les tocó nada.
En vista de las exigencias, los trabajadores están en huelga pacífica. Se conoció que el pasado viernes 13, realizaron una “operación morrocoy”, y ayer muchos acudieron a trabajar sin el uniforme.
A las peticiones salariales se les suma que muchas oficinas de diferentes gerencias no tienen aire acondicionado desde hace más de ocho meses, por lo que los empleados soportan calor, además no los dotan de insumos básicos como tóner, impresoras, hojas blancas, etc.
“La semana pasada hubo una mega falla eléctrica que duró más de cinco horas y todos los Valles del Tuy colapsó, esto ocurrió por falta de mantenimiento adecuado a todo el sistema”, declaró un trabajador, quien no se identificó por miedo a posibles represalias.
Indicaron que a varios empleados les han negado la venta de celulares y los equipos del plan “Mi Casa bien Equipada”, porque presuntamente los catalogan de la oposición.
“Nos dijeron que no teníamos derecho a reclamar porque esos son beneficios políticos y no laborales, pero nos obligan a firmar para el respeto a los resultados de las elecciones del 6D e ir a eventos políticos de los candidatos del PSUV”, enfatizó.
Posible paralización
De manera extraoficial se conoció que los trabajadores del IFE están repartiendo panfletos en las diferentes estaciones del sistema ferroviario, anunciando una posible paralización de todo el servicio este viernes 20 de noviembre. “No nos quieren dar el 30 % del aumento, y en todo el año no nos han incrementado el sueldo, ya basta de tanta burla”, advirtieron los trabajadores.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com