Esperan respuestas para 2 mil familias afectadas en distintas terrazas
Cerca de dos mil familias que habitan en el sector Terrazas Country del municipio mirandino de Zamora, se encuentran afectadas en la actualidad, como consecuencia de un severo deslizamiento de tierra que ha ido creciendo en el lugar.
Familias directamente afectadas por la problemática acudieron a instancias del diario La Voz para solicitar apoyo oficial en este caso, temiendo que en cualquier momento pueda ocurrir una desgracia en esa comunidad.
Alberto Ozana, Mery Ruiz y Dilia Freites, entre otros ciudadanos preocupados por el caso, se comunicaron con las oficinas de este diario, y explicaron que desde hace varios meses se ha venido alertando de la situación, sin embargo, hasta la fecha no reciben respuestas en torno a las posibles soluciones.
Asimismo, estas personas junto a otros residentes de Terrazas Country han querido ser enfáticos al señalar que pese a algunas inspecciones que han hecho funcionarios de dependencias oficiales locales en el pasado, no se han producido las esperadas respuestas en cuanto a la identificación del problema desde la raíz.
«Sólo sabemos que se trata de filtraciones internas que han ido socavando el terreno y que en muchas terrazas el panorama es el de una especie de gran galleta que se está desmoronando, y en eso nos angustia cada vez más», relatan los denunciantes en una misiva hecha llegar a este diario.
Los vecinos han desarrollado un amplio soporte fotográfico que igualmente nos han hecho llegar como pruebas de la gravedad del problema, y han querido pedir una nueva inspección amplia, que en esta ocasión aporte además soluciones inmediatas.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com