El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, informó que el precio de la carne debe ser ajustado en 332% y la leche en 968% para la producción.
En el programa En Sintonía de Unión Radio, indicó que existe una desinformación en relación a los precios justos. “El kilo de carne en Venezuela cuesta 0,40 centavos de dólar, el litro de leche cuesta 0,10 centavos de dólar”.
Albornoz señaló que el precio regulado de la carne a puerta de corral hasta la fecha tiene solo 15% de rentabilidad; 354 bolívares el kilogramo; el importe del rubro a los productores se ubica en 82 bolívares, según lo establecido por el gobierno.
El representante gremial expresó que el compromiso es con los agroproductores y consumidores; “estamos dispuestos a considerar una estructura de costos que permita 15% de rentabilidad al productor, aunque esta decisión signifique un aumento en el precio para los consumidores”.
Las medidas fueron tomadas por el sector ganadero debido a la inflación y la escasez de rubros esenciales, por lo que Fedenaga llamó al gobierno a revisar los precios de la carne.