El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó esta noche que “lamentablemente falleció un venezolano en los atentados de París, ocurridos el pasado viernes”.
“Muy dolorosa la pérdida de un venezolano y otro herido allá. También muy triste la muerte de muchachos latinoamericanos”, resaltó.
El Jefe de Estado no detalló la identidad del ciudadano, solo indicó que la canciller Delcy Rodríguez se encuentra en el mencionado país atendiendo a los venezolanos que necesitan ayuda.
“Lamentablemente, falleció otro compatriota venezolano producto de estos ataques terroristas”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, refiriéndose a los tres venezolanos presentes en el atentado terrorista del pasado viernes en la sala de conciertos Bataclan, en París.
Desde el puesto de comando presidencial, Maduro agregó que “la canciller Delcy Rodríguez estuvo en París, atendiendo a un venezolano que está herido”.
Los tres venezolanos fueron identificados como Félix Salazar, Alfredo Reyes y Sven Silva.
Ayer, el embajador de Francia en Venezuela, Frédéric Desagneaux, indicó que aún no hay información sobre el paradero de Sven Silva, quien se encuentra desaparecido desde el incidente.
La cónsul de Venezuela en Francia, Lena Cabello, informó que Félix Salazar está estable, después de que se le realizara una operación para extraer un proyectil que se alojó en su estómago y rozó su hígado. Alfredo Reyes resultó ileso.
Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores venezolana, visitó este lunes el centro de atención en la École Militaire en París para expresar la “solidaridad” del gobierno al joven desaparecido, a quien el ministerio de Relaciones Exteriores identificó en Twitter como Sven Silva Perugini, destacó la agencia AFP.
Las autoridades precisaron que Silva se hallaba en el teatro Bataclan junto con otros dos venezolanos: Félix Salazar, quien resultó herido y fue atendido en el hospital Pitié Salpetriere en París, y Alfredo Reyes, quien salió ileso.
En Bataclan fallecieron 89 de las 129 víctimas mortales que ocasionó la serie de atentados reivindicados por el grupo Estado Islámico, y que dejaron además unos 350 heridos.
En su intervención, Maduro criticó las acciones de las potencias occidentales en Irak, Libia y Siria, donde a su juicio, la desestabilización de sus gobiernos alentó la expansión de grupos terroristas como el Estado Islámico.