Raúl González, figura por muchos años de la selección de España y del Real Madrid se despidió con un título jugando con el Cosmos de Nueva York club que se adjudicó el campeonato de la Liga Norteamericana de Fútbol al derrotar por 3-2 al Fury de Ottawa.
Raúl González Blanco, de 38 años, jugador del Real Madrid durante dieciséis años y que llegó a Nueva York el año pasado, procedente del fútbol catarí, tuvo una actuación de apoyo, discreta, después de haber marcado ocho goles durante la temporada regular.
En una rueda de prensa como jugador del Cosmos el pasado 27 de octubre, Raúl dijo que estaba abierto a «muchas posibilidades» tras colgar sus botas en Nueva York, aunque, de momento, seguirá viviendo en esta ciudad con su familia.
«Cuando termine la temporada, veré a qué puedo seguir ligado y qué proyectos me convienen más, pero estoy abierto a una nueva vida y diferente», afirmó Raúl. Además de su despedida también colgó sus botas el hispanobrasileño Marcos Senna, quien tuvo una actuación discreta en el último encuentro como jugador en activo.
Tanto Raúl como Senna fueron despedidos esta noche por sus compañeros de equipo alzados en el aire varias veces, justo cuando terminó el encuentro y antes de que el Cosmos recibiera la copa del campeonato, en medio de muestras de cariño.