El diputado y candidato oficialista a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Bernal acusó hoy a la «derecha y los servicios de inteligencia de Estados Unidos de manchar el honor de Cilia Flores», esposa del presidente del país, Nicolás Maduro.
«Hicieron una extracción y han montado todo un parapeto (complot) con unos familiares de Cilia para tratar de golpearla a ella y a su familia», aseguró Bernal en un acto de campaña en Caracas.
Hace ocho días efectivos de la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA) detuvieron en Haití a los venezolanos Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, a quienes se les vincula con la familia presidencial y que fueron trasladados a Nueva York, donde se encuentran en prisión preventiva acusados de cargos de narcotráfico.
Bernal señaló que Cilia Flores es «una mujer trabajadora» y, aunque precisó que los oficialistas «no son solidarios automáticos con nadie», afirmó que «si alguien tiene alguna responsabilidad la responsabilidad es individual, no colectiva».
Este martes el juez federal Paul Crotty de Nueva York aceptó una petición de la defensa para retrasar su audiencia, pautada para hoy, hasta el 2 de diciembre.
Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó también el martes al Ministerio Público abrir una investigación en Venezuela sobre la detención por parte de Estados Unidos de los sobrinos de Maduro.
«Yo no lo veo como una detención, en verdad, fue un avión a Haití, iba con seis personas y secuestraron a dos personas, es lo que entiendo, porque el procedimiento fue totalmente irregular», dijo Diosdado Cabello en una entrevista con el canal privado Globovisión.
Cabello aseguró que el jefe de Estado y su esposa están esperando «tener información concreta que dar sobre este tema».
«Imagínate tu, tú tienes tu familia, alguien salió de viaje y lo secuestran y se lo llevan para Estados Unidos, qué información puedes dar», dijo al periodista al ser preguntado sobre ese punto. EFE