El Ministerio Público logró privativa de libertad para la excoordinadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) del estado Portuguesa, Selua del Valle Daboin (51), y su dos hijos Roberto Charfán Daboin (30) y Jean Carlos Charfán Daboin (32) , por su presuntamente incurrir en delitos de corrupción.
Tal situación fue detectada el pasado 31 de octubre en la ciudad de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.
En la audiencia de presentación, los fiscales 93° nacional y 2° del segundo circuito de la referida jurisdicción, Dayiso Fernando Rodríguez y Glaiza Reyes, respectivamente, imputaron a la mujer por la comisión de los delitos de peculado doloso propio continuado y agavillamiento.
Igualmente, los dos hombres fueron imputados por los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperadores inmediato y agavillamiento.
Una vez evaluados elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 3º de Control del segundo circuito de Acarigua dictó la medida de privativa para la exfuncionaria y sus dos hijos, quienes permanecerán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de esta ciudad.
De acuerdo con la información preliminar, funcionarios de la Sundde en Portuguesa presuntamente habrían comercializado ilegalmente mercancía decomisada en tiendas de ropa que fueron fiscalizadas por el mencionado organismo.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que Daboin y sus hijos estaban vinculados con estas irregularidades.
Ante tales circunstancias, los hoy imputados fueron detenidos el pasado sábado 14 de noviembre, tras varias órdenes de aprehensión ejecutadas por funcionarios del Sebin.
Cabe mencionar que en la vivienda de uno de los involucrados, fue hallada una parte de la mercancía incautada durante los operativos del organismo.