Los transportistas aseguran que tiene más de dos meses esperando que les asignen cauchos y repuestos para sus unidades, “pero la administración de esa dependencia pone trabas”
Enardecidos amanecieron este jueves los conductores del municipio Tomás Lander, ya que tienen más de dos meses que no han recibido el suministro de repuestos y baterías, “debido a la mala administración de la Proveeduría de Repuestos de San Francisco de Yare”.
José Gregorio Quintero, presidente Bloque Unido de Conductores de Lander, informó que han enviado los recaudos pertinentes para que los socios de cada línea puedan comprar sus cauchos, pero hasta la fecha no han recibido respuestas concretas. Precisó, que alrededor del 45% de la flota de vehículos que hace vida en el municipio, se encuentra en un paro técnico e involuntario, debido a que no encuentra las autopartes para reparar las unidades.
“Estamos cansados de tanta burla, cuando llegan los recursos siempre nos dejan de últimos o nos niegan el beneficio. No se explica que teniendo tres proveedurías en todo el Tuy, tengamos que pasar tantas penurias para sacar nuestros carros a la calle”, expresó.
Quintero, agregó que en la jurisdicción existen 14 líneas urbanas, 4 sub-urbanas y 16 de líneas de taxi, que han desmejorado el servicio en la zona, debido a la escasez de repuestos. Añadió que se han reunido con Alvis García, Director de Transporte de la Alcaldía de Lander, quien les ha brindado su apoyo para resolver esta problemática.
Despiece
Esperan respuestas
Los conductores hicieron un llamado a los alcaldes Saúl Yánez, Humberto Marte, Adyaniz Noguera y Víctor Julio González para que reorganicen la asignación de repuestos y mejore el parque automotor en la jurisdicción. “Si en los próximos días no recibimos respuestas, asumiremos medidas más drásticas, como tomar la proveeduría”, acotó.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net