El coach de banca del cuadro zuliano, el araireño Orlando Muñoz, apuesta al talento de los muchachos
Orlando Muñoz asume la segunda mitad de la temporada con una nueva responsabilidad dentro del cuerpo técnico de las Águilas del Zulia, como coach de banco de Chris Tremie, “Pepita” se hace con los deberes ser una especie de guía para el recién estrenado estratega rapaz.
La experiencia le sobra a Muñoz en la LVBP, por lo que reconoce qué cosas le hacen falta a sus dirigidos para conseguir la regularidad en lo que resta del campeonato.
“Son muchas las cosas en las que hay que mejorar, el lineup, la mentalidad de los muchachos, entre otros detalles más. No hay que esconder que jugamos un beisbol muy malo en la primera mitad y este es el momento para cambiar las cosas”, indicó Muñoz, que jugó 21 campañas con el uniforme zuliano y está en su sexta zafra como parte del equipo técnico.
“Con Tremie nos propusimos llegar entre los dos primeros puestos, no podemos optar a algo menor, para así estar tranquilos con la clasificación. No hay tiempo de espera, él sabe que tenemos que cambiar las cosas desde ya”.
Muñoz tiene claro cuáles son prioridades del club en este arranque de la segunda parte del campeonato.
“Aquí no hay secretos, la clave está en ser fuertes como local, sabemos que si volvemos a tener récord negativo en casa, se va a hacer imposible clasificar”.
Wilmer Reina
LVBP