Algunos, desde sus ángulos de poder político y mediático, presionan para tratar de hacer ver una sociedad inexistente
Javier Antonio Vivas Santana
aporrea.org
Prostituta “konducta” no es sólo aquella que hace un neófito y machista en contra de una periodista porque esta le hace cualquier pregunta en búsqueda de su opinión para generar elementos que ayuden a obtener la verdad sobre un hecho determinado, sino que es la misma que demuestra ese individuo en el plano del habla y su expresión cuando sus palabras revelan un profundo desprecio por quienes le adversan en las formas de pensar y del pensamiento.
Prostituta “konducta” asume un individuo, quien pretende llamarse “representante del pueblo”, creando analogías llenas de bazofia pensativa, al denigrar de la mujer como esencia del trabajo y la superación personal. Al pretender hacer de la mujer con sus “respuestas”, una afrenta contra el sentimiento existencial de éstas como ciudadana, como madre, como profesional, como baluarte de la sociedad.
Prostituta “konducta” es la que demuestran quienes desde un programa de un canal de Estado, dirigido por un colombiano como moderador, algunas veces para ofender a venezolanos, trata de imponer visiones absolutistas del poder, sin aceptar que ese mismo poder no puede ser perfecto, que nada es perfecto, y por ende, también comete errores.
Prostituta “konducta” la demuestran quienes en un afán “revolucionario” pretenden hasta destruir la ortografía del idioma, escribiendo con “K” palabras que deben escribirse con “C”, lo cual incluso, va en desmedro de la propia educación que dicen defender conforme con las ideas de Simón Rodríguez o Luis Beltrán Prieto Figueroa.
Prostituta “konducta” generan algunos quienes precisamente siendo “pelucones” en sus apariencias personales, lo cual se les respeta, exigen un respeto que ellos jamás lo practicarán recíprocamente porque sus visiones de vida, debido probablemente a sus limitadas concepciones de lectura sobre el mundo antiguo, moderno y postmoderno, carece de fundamentación filosófica, teológica, histórica, política y epistemológica.
Prostituta “konducta” es la que algunos promueven con vacuidad, cuando no tienen respuestas ante la inflación, la escasez, la inseguridad o el deterioro en el nivel de vida de los venezolanos, más que achacarle la culpa a los demás de tales situaciones.
Prostituta “konducta” es pretender imponer una hegemonía hasta de conductas familiares, sin asumir que cada quien debe ser responsable de sus acciones, que lo que otros hagan, aunque sean mis familiares, es una responsabilidad individual, y como tal debe ser comprendida. Nadie puede ser responsable de las conductas de otros en términos negativos para la sociedad. Si eso fuera así, todos deberíamos estar pagando penas en sitios de reclusión. Esa pensamiento sería tan retrógrado como escribir conducta como “konducta”.
Prostituta “konducta” es la que algunos desde sus ángulos de poder político y mediático ejercen diariamente tratando de hacer ver una sociedad inexistente. Que ésta no depende de lo supuestamente bueno o supuestamente malo que otros hagan. Diciendo que el socialismo es bueno o el capitalismo es malo o viceversa. O que yo soy bueno y tú eres malo. Prostituta “konducta” es no terminar de aceptar que mientras no exista respeto por los semejantes a partir de sus fortalezas como ciudadano(a), no será posible construir un país. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.