Vecinos del barrio Píritu, ubicado en la carretera Petare-Guarenas, trancaron el Distribuidor Metropolitano en horas de la mañana de ayer y exigieron la presencia de las autoridades
En horas de la mañana de este miércoles se registró una protesta por falta de agua en el barrio Píritu, ubicado en la carretera Petare-Guarenas, que ocasionó una gran tranca en las entradas y salidas a la ciudad de Caracas.
Los vecinos del barrio Píritu cerraron la vía desde muy temprano y denunciaron que tienen más de un mes sin recibir el vital líquido. Generaron un congestionamiento vehicular que abarcó el Distribuidor Metropolitano, la Cota Mil y la Autopista Francisco Fajardo.
La situación se despejó después de las 11 de la mañana, con la llegada de un piquete antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana y con la llegada de algunas autoridades, a quienes solicitaron el envío de camiones cisternas para palear la situación.
Usuarios de la red social Twitter reportaron el hecho en horas de la mañana, muchos de ellos desde sus propios vehículos.
La manifestación también afectó la circulación de la Urbanización Terrazas del Ávila y de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
También se registraron incidentes en el sector Filas de Mariches.
Una vez levantada la protesta, el alcalde Carlos Ocariz publicó un mensaje en su cuenta Twitter para informar sobre la reapertura de las vías.
Yasmary Troconis