El candidato a la Asamblea Nacional de la MUD en la subregión Barlovento, agregó “que las zonas llamadas de paz se convirtieron en zonas de impunidad, y la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) sólo ha sido un show”
“La inseguridad es un problema que se observa a nivel nacional, pero en el caso de Barlovento viene haciendo mella en el día a día de los pobladores de esta subregión del estado Miranda, ante el crecimiento vertiginoso de este flagelo que se ampara entre otros factores en la impunidad”.
De esta manera se expresó Ramón Martínez, candidato a diputado a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el circuito 5 del estado Miranda que comprende los municipios barloventeños (Acevedo, Eulalia Buroz, Andrés Bello, Páez, Briòn y Pedro Gual).
En el programa radial del periodista Emilio Materán, Almorzando con Emilio, el dirigente de Primero Justicia, se refirió al tema de la inseguridad como uno de los problemas más álgidos que afrontan las comunidades del eje barloventeño, por lo que insistió en señalar que este mal causa serios embates económicos y sociales, y “está presente en todos los caseríos afectando al trabajador del campo o agricultor, sobretodo a los cacaoteros que se ven obligados a abandonar sus sembradíos para estos se han aprovechados por grupos delictivos que comercializan la cosecha”.
“La inseguridad paraliza el transporte y ha diezmado la presencia de turistas afectando seriamente la economía en la zona donde no se goza de una acorde vigilancia policial y alumbrado público, por lo que a partir de las 5 de la tarde todos empiezan a bajar sus santamarías y recogerse a sus viviendas”.
Asimismo Martínez, quien fuera dirigente estudiantil de la Unexpo, dijo que no hay una propuesta clara por parte del Gobierno nacional para combatir esta situación, “y que las zonas llamadas de paz se convirtieron en zonas de impunidad y la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) sólo ha sido un show”.
“Las OLP no han dado resultados, y el Gobierno nacional informa que han logrado eliminar 8 bandas delictivas, cuando en Barlovento existen 21 parroquias y más de 400 sectores, estos resultados dan una percepción de que seguimos sometidos en la inseguridad”.
“Mejorar distribución
del presupuesto nacional”
Ramón Martínez, de ganar las elecciones dijo que participará en el legislativo para desde la Asamblea Nacional, “proponer una mejor distribución del presupuesto, dándole prioridad a áreas como educación, cultura y deporte con el propósito de recuperar y fortalecer los valores y apuntalar el desarrollo de la región”.
Igualmente Martínez, señala que la AN tiene mecanismos para contrarrestar la inseguridad, “además de priorizar recursos, está la interpelación de los órganos del Poder Judicial, el llamado de atención a los ministros y legislar para proponer mejores dotaciones para los cuerpos de seguridad.
Por último, recordó el candidato opositor que la Gobernación del estado Miranda, ha destinado el 60% de su presupuesto a la educación, “para así enmarcado en la política de prevención, lograr disminuir el índice delictivo en la región”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion