La delincuencia azota a los transeúntes en la vía principal
Semanas van y vienen pero la situación con el agua en el sector Retamal no mejora; los vecinos aseguran que no se termina de solventar el problema con el surtido, ‘‘y cuando llega es por una o dos horas; el que no agarró agua se fregó’’.
A lo largo de toda la vía principal los residentes coincidían unánimemente en una sola cosa; ‘‘necesitamos respuestas para el problema del agua que tanto nos afecta’’.
Dando continuidad a esta denuncia, Ana Tejada, habitante del sector por más de 60 años, aseguró que el problema data desde hace meses; no obstante, todo sigue sin solución alguna. ‘‘Ya ni recuerdo desde hace cuánto tiempo comenzamos a padecer esta situación, lo peor es que denunciamos en reiteradas ocasiones y por aquí no se ve ni un trabajador o camión de Hidrocapital así sea para hacer observación en el lugar’’, explicó.
De igual forma, María Álvarez, septuagenaria moradora del lugar, informó que aquellos que no tienen pipotes o recipientes grandes para almacenar agua pasan bastante trabajo’. ‘‘Yo tengo unos pipotes en la casa y estoy muy pendiente de llenarlos apenas llega el agua, pero hay vecinos que no tienen sino ollas pequeñas y eso no alcanza sino para guardar una lágrima; ellos realmente se las ven color de hormiga para lavar, cocinar o bañarse’’, destacó.
El par de vecinas también relató que en días anteriores fue un camión cisterna hasta la comunidad y se armó un despelote debido a la gran cantidad de lugareños que querían ser surtidos.
‘‘No hace mucho trajeron un camión cisterna para el beneficio de quienes aquí vivimos pero lo que en principio suponía un alivio para nosotros, terminó en un problema porque todos los vecinos comenzaron a discutir porque no querían quedarse por fuera como la guayabera’’, indicaron.
FO/gf