Deivi Ruiz, estudiante de la especialización de gerencia pública en la Unefa, extensión Ocumare del Tuy, denunció que desde hace dos años está esperando el acto de grado, debido a los retrasos administrativos que tiene esa casa de estudios.
El afectado indicó que a pesar que hizo la defensa de su tesis y canceló el arancel para su acto de grado, no ha podido obtener el título de estos estudios superiores.
“Por falta de personal en la Unefa Ocumare, no enviaron mi documentación ni la de otras personas al núcleo de Los Teques y ahora, como ha pasado tanto tiempo, nos hicieron hacer un reingreso, cuando eso es ilegal, pues nunca hemos paralizado los estudios”, relató Ruiz.
Asimismo, destacó que a sus compañeros les llegó el certificado de programa del perfeccionamiento profesional, este año, cuando culminaron sus estudios en 2013. Este certificado es un aval para poder defender su trabajo de postgrado.
“Este venidero mes de diciembre hay acto de grado, esperamos contar con la carta de reingreso para poder graduarnos, en total somos 33 personas perjudicadas, que no queremos seguir pagando 2.325 Bs., cada tres meses, como si estuviéramos estudiando”, finalizó Ruiz.
MIP-TUY / MC