* El candidato lista en el estado Miranda del PSUV y y sus aliados del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, asegura que irá al Parlamento a propiciar un profundo debate y de altura en función del bienestar de todos los venezolanos. “Vamos a ejercer un trabajo legislativo basado en el respeto, eficiencia y tolerancia”
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion
Fotos / CARLOS CORDERO
“Seré sin duda alguna defensor de todos los beneficios que el pueblo ha logrado en tiempos de revolución, pero también como diputado actuaré con mucho respeto, así como creo en la restitución de la condición de majestuosidad de la Asamblea Nacional (AN), que se ha visto afectada con la conducta de algunos legisladores de oposición, como cuando Julio Borges intentó satirizar y ridiculizar un hecho tan significativo como es la presentación de la memoria y cuenta de los ministros, entre otros hechos cuestionables”.
De esta manera se expresa en entrevista con La Voz , Haiman El Troudi, candidato por lista del PSUV en el estado Miranda, quien fue ministro de la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas.
El dirigente oficialista insiste en señalar que el mencionado diputado y directivo de Primero Justicia, “ha mantenido un tono subido y como función legislativa ridiculizar; no busca puntos de encuentros ni de diálogo, ojalá se enserie y fortalezca el debate en el seno del Parlamento nacional, y que asista a las sesiones, porque casi nunca va, y cuando lo hace, es sólo para votar en contra del pueblo y sus beneficios”.
“El supuesto líder de la oposición en Miranda -señala El Troudi- debe modificar su discurso, porque no tiene eco en la gente. Ellos son minoría, improvisan y no tienen propuestas ni proyecto de país, y desean ir a la Asamblea Nacional para negar y votar en contra de todo lo que conlleve a mejorar las condiciones de vida de los venezolanos, sobre todo de quienes por años han estado excluidos”.
“Eliminarán Misión Vivienda”
“Este gobierno del presidente Maduro, ha seguido el Plan de la Patria, legado del comandante Chávez, y a pesar de las vicisitudes, aumenta el sueldo y elevó el bono de alimentación para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, así como se sigue priorizando y privilegiando la alimentación, educación y la salud del pueblo. Ellos lo que ofrecen, además de su política social de máxima exclusión, es mantener un acercamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para endeudarnos, al igual que privatizar Pdvsa, el Metro y la fábrica de autobuses Yutong, eliminar la Gran Misión Vivienda Venezuela, acabar con el Seguro Social y las pensiones de los abuelos, y así con todo logro o beneficio obtenido en tiempos de revolución”, afirma El Troudi.
Igualmente señala el también coordinador nacional (ad honorem) de la Misión Transporte, que no se puede dejar de lado que uno de los orígenes del problema que se presenta en el país, está vinculado a la caída del precio del petróleo, principal fuente de ingresos de divisas, y a pesar de ello se han venido ejecutando importantes obras de infraestructuras viales e inversiones en programas sociales. “Mientras trabajamos para el pueblo, la oposición ofrece electoralmente cambios irresponsables para el 7 de diciembre, un día después de las elecciones, con un precio del petróleo que aún se mantiene bajo”.
“No hay que desmoralizarse”
También destaca Haiman El Troudi que “la guerra sucia ha generado distorsiones sobre la realidad del país”, pero que esta situación no debe desmoralizar a la gente, la cual debe llenarse de conciencia y entender que no solo se trata de un problema del Gobierno “y que hay otras aristas interesadas en crear una situación de malestar y disconformidad”, agrega. “Debemos estar claros que casi todo lo que consumimos en el país se importa, no hemos logrado resolver estructuralmente esa coyuntura, por lo que debemos diversificar la economía, y orientarnos hacia la generación de nuevos ingresos a través de la exportación con el propósito de seguir captando divisas”.
Es mezquino, destaca el candidato del PSUV, que pese a las dificultades económicas, se niegue que se ha seguido avanzando en lo que tiene que ver con el sistema de transporte masivo y la construcción de vialidad para que la gente se desplace más rápido, segura y cómoda”.
***DESPIECE***
“Satisfecho con la
ejecución de obras viales”
El Troudi, como se sabe, renunció al Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas debido a sus aspiraciones parlamentarias, pero señala que dejó un equipo de trabajo con el cual sigue articulando, planificando y gestionando la consecución de importantes obras viales y de transporte, “de las cuales nos sentimos satisfechos, sobre todo de las que se han concretado o ejecutado en el estado Miranda, pese a que la oposición, a través de Julio Borges, negó en la Asamblea Nacional, como ya es su costumbre, la aprobación de los respectivos recursos para la ampliación de las autopistas Francisco Fajardo, Gran Mariscal de Ayacucho y la Valle-Coche, para las carreteras de Barlovento, así como se opusieron a las inversiones para el Sistema de Transporte Rápido y Masivo para Guarenas y Guatire que unirá a estas poblaciones con la Gran Caracas”.
“Esta conducta -destaca El Troudi- nos hace advertir que la oposición irá a la Asamblea Nacional a negar la aprobación de los recursos para las grandes obras del Gobierno Bolivariano”.
FOTO (MLM- EL TROUDI) 2.
El exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, denuncia que “la oposición en reiteradas oportunidades se negó a aprobar recursos para la ejecución de obras para el estado Miranda”.