El delantero uruguayo consiguió un doblete en la goleada histórica que le metió el Barcelona este sábado al Real Madrid en el Bernabéu. Neymar e Iniesta completaron el marcador de 4-0
El Barcelona humilló al Real Madrid en el Súper Clásico español, guiados con una gran actuación de Andrés Iniesta, Luis Suárez, Neymar y Claudio Bravo.
En el minuto 11 del encuentro, el delantero uruguayo Luis Suárez anotó con una impecable definición de derecha y el brasileño Neymar marcó de zurda el segundo tanto en el 38. Así el equipo azulgrana empezaba la exhibición de fútbol ofrecida en el estadio Santiago Bernabéu.
Los culés dominaron completamente el juego e incluso tuvieron la oportunidad de marcar el tercer gol al final del primer tiempo.
En el descanso, los silbidos y los pañuelos blancos salieron en el Bernabéu como símbolo de protesta por el mal juego mostrado por los merengues.
No hubo cambio de rumbo en el segundo tiempo. Neymar habilitó a Iniesta con un taconazo y Don Andrés soltó un fuerte derechazo para marcar el tercer gol de los azulgranas en el 53.
«Hemos hecho un partido muy, muy bueno», dijo Iniesta tras el encuentro, quien recibió aplausos de la afición madridista.
Aunque Barcelona seguía controlando, Luis Enrique le dio entrada al astro Lionel Messi en el 57, quien había comenzado el juego desde la banca. Reapareció tras ocho semanas de baja por una lesión en la rodilla izquierda.
Ya con Messi en cancha, Suárez sentenció la insultante goleada, con otra gran definición de derecha en el 74. El uruguayo motivó a que los pitos volvieran en la casa blanca.
El Real Madrid intentó marcar el gol del descuento que maquillara el marcador, pero Claudio Bravo estuvo imbatible en la portería blaugrana.
«¡Florentino, dimisión, Florentino, dimisión!», gritaban los aficionados merengues tras ser goleados por sus archi rivales, en referencia al presidente de los blancos, Florentino Pérez.
Isco, para completar el oscuro panorama, salió expulsado.
Con este triunfo el Barcelona le sacó seis puntos de ventaja al Real Madrid en la clasificación de la Liga Española. Los blancos podrían pasar a la tercer puesto si el Atlético de Madrid vence mañana al Real Betis.