Cinco presuntos miembros de una banda de piratas del mar fueron aprehendidos, la mañana de este viernes, por efectivos de la Estación Bahía de Pozuelos de la Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en Lechería.
Al parecer, los sujetos se dedicaban a asaltar a los bañistas de las playas del Parque Nacional Mochima, en los estados Anzoátegui y Sucre.
El capitán Álvaro Alarcón, jefe del componente militar, informó que durante un patrullaje a bordo de la lancha El Guardián, por el sector La Ensenada, cerca de la isla El Mono, observaron en una embarcación a varios individuos que mostraban una actitud sospechosa.
Añadió que los hombres intentaron huir, pero fueron alcanzados y atrapados.
Supuestamente, estas personas forman parte de una banda conocida como “los costeños”, señalada en los robos contra visitantes de los balnearios Arapito, Arapo, Conoma y Ña Cleta.
Identificados…
El capitán Alarcón Camacho identificó a los detenidos como Eulises Rafael Rodríguez Ramos, de 31 años; Romel José Velásquez Ramos (38); Jesús Antonio Arca Martínez (28), Andrés Antonio Ramos (38) y Carlos Manuel Velásquez Velásquez (27).
Todos ellos fueron puestos a la orden de la fiscal VI, Yohana Miranda, y ayer los trasladaron al Tribunal de Control N° 4, a cargo de la juez Idanie Almeida.
El jefe de la Estación Bahía de Pozuelos manifestó que durante la aprehensión incautaron una escopeta calibre 12 mm con el serial troquelado, 13 cartuchos del mismo calibre sin percutir, dos pasamontañas color negro y dos celulares.
Vía El Tiempo