El gobernador Henrique Capriles Radonski ratificó su compromiso de iniciar el próximo año la construcción de un Pronto Socorro a la entrada de Ocumare del Tuy, al lado del Centro Cívico La Guadalupe
Alrededor de 5 mil habitantes del sector Colonia Mendoza, ubicado en Ocumare del Tuy, fueron beneficiados con las mejoras que adelantó el Gobierno de Miranda en la capilla Nuestra Señora de Coromoto y la cancha deportiva de esa comunidad.
Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, inspeccionó dichas obras, que se concluyeron con una inversión de dos millones de bolívares. Detalló que en la reparación de la capilla se invirtió un millón 50 mil bolívares, y 950 mil bolívares en la recuperación de la cancha.
El mandatario ratificó su compromiso de iniciar el próximo año la construcción de un Pronto Socorro a la entrada de Ocumare del Tuy, al lado del Centro Cívico La Guadalupe. Afirmó que la salud en la región tuyera se encuentran en estado de “emergencia” y que el Ejecutivo central muestra desinterés ante esta situación. Asimismo, recordó que este lunes entró en funcionamiento el primer tomógrafo público entre Puerto La Cruz y Caracas, ubicado en el Pronto Socorro de Higuerote, en el municipio Brión
“El día viernes inauguramos el Centro de Imágenes Médicas (Medimagen), con su tomógrafo y Rayos X. Se acabó eso de que el pueblo de Barlovento tenga que trasladarse a otro sitio a otro buscando hacerse una tomografía. Este lugar funcionará las 24 horas del día para las personas se puedan sacar una placa. De eso se trata el cambio que queremos para nuestra Venezuela”, dijo.
Adicionalmente, el gobernador asumió el compromiso de construir un parque infantil para el primer trimestre del 2016, así como de entregar Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción para mejorar las condiciones habitacionales de los vecinos de Colonia Mendoza.
Campaña sucia
El gobernador Capriles, repudió “el ataque de personas identificadas con el partido del gobierno contra una caravana de Miguel Pizarro, candidato de la Unidad en Petare”, ocurrido el pasado domingo. “Fue una acción gravísima, similar a la que nos hicieron en Yare. Con esto lo que muestran es desesperación.
Pudo ocurrir una desgracia y el gobierno se hace como si esto no ocurriera. Quieren crear zozobra, meterle miedo a la gente. La cúpula responsable de la crisis tiene miedo de perder sus privilegios, por eso quieren intimidar a nuestro pueblo”, aseveró.
El mandatario regional rechazó también la campaña de manipulación en contra de la tarjeta de Unidad. “¡Cómo pisotean la memoria de Renny Ottolina! Están utilizando la tarjeta de lo que era su partido para confundir a los electores; reparten tarjetones en los que la tarjeta de la Unidad está en otra ubicación. La tarjeta de la Unidad es la de abajo y a la izquierda, en la esquina, la de la manito. Busque la manito. Nadie puede confundirse con estas campañas sucias en las que el gobierno está gastando millones”, dijo.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com