Djokovic no deja para nadie

El serbio no dejó para nadie durante el año 2015
El serbio no dejó para nadie durante el año 2015

Como era de esperarse, Novak Djokovic y Roger Federer volvían a verse las caras. Como en la fase de grupos, cuando el sorteo decidió que el número uno y el número tres del mundo debían compartir la zona, con victoria suiza, donde el número uno del mundo ganó por doble 6-4 para coronarse campeón en el torneo de Maestros 2015.

Esta vez, en el primer set, más allá de algún acierto del suizo, fue Djokovic quien mandó desde el fondo de la cancha, obligando a Federer a impactar incómodo y forzar sus golpes para evitar peloteos más largos. Así, llegaron los quiebres (2/4 para Novak, contra 0/2 de Roger) y el primer set a favor del número uno que fue más preciso, acumulando menos errores no forzados (10 contra 16 del suizo).

En el segundo parcial gobernó la paridad pero hubo un juego clave, el octavo, cuando Federer remontó un 0-40 para seguir en carrera. Y hubo más: el serbio se quedó con siete de los ocho siguientes puntos, reteniendo su servicio en cero y teniendo un doble match point con el del suizo, quien, justamente en el segundo, con una doble falta decretó el 6-3 y 6-4 en apenas una hora y 20 minutos de juego.

Esta vez, una victoria del suizo lo hubiera ubicado nuevamente en el segundo lugar del ranking mundial, en detrimento de Andy Murray, enfocado hace tiempo en la final de la Copa Davis. Sin embargo, por primera vez en su carrera, el escocés terminará la temporada como el segundo mejor del año.

El serbio cierra así una espectacular temporada, ganando su 11º título del año además de disputar su decimoquinta final consecutiva. Además, siempre que llegó a la final de unas Finales ATP, venció (2008, 2012, 2013, 2014 y 2015).

Salir de la versión móvil