Muere sujeto que enfrentó a funcionarios de la GNB

 Henry Eduardo Laya González (47), se midió a plomo con una comisión  de militares  en Lomas de Guadalupe en Ocumare, que estaba en la búsqueda de los responsables del crimen del Sargento Primero, Adolfo Enrique Gómez,  ocurrida el pasado sábado

Un hombre de 47 años, murió en horas de la noche del pasado sábado, luego que se enfrentara con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 442. El hecho se registró en la urbanización Lomas de Guadalupe en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

Voceros policiales indicaron que el hoy occiso fue identificado como Henry Eduardo Laya González, quien residía en uno de los apartamentos del mencionado urbanismo.

Según la versión oficial, los castrenses realizaban labores de investigación, para buscar a los responsables del asesinato del efectivo de la GNB, Adolfo Enrique Gómez, ocurrida en la mañana del sábado.

Durante el recorrido avistaron a  unos sujetos con actitud sospechosa y les dieron la voz de alto, pero los individuos trataron de evadir a la comisión y comenzaron a disparar contra los verde oliva, por lo que éstos repelieron el ataque, generándose un intercambio de disparos, donde resultó herido Laya González, mientras que sus acompañantes emprendieron la huida por una zona boscosa.

Gravemente herido, Laya González fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital General de los Valles del Tuy, donde murió.

En el lugar de los hechos los uniformados incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, modelo PX4, color negro, con un  cargador contentivo de siete cartuchos sin percutir.

El cadáver de sujeto fue retirado del centro de salud por efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc y llevado a la Medicatura Forense de Ocumare.

Parientes de Laya González, indicaron a este medio que el mismo trabajaba como obrero en una construcción dentro del mismo urbanismo y deja huérfanos a dos hijos mayores. Negaron que éste se haya enfrentado y portara un arma de fuego como lo aseguró la fuente policial.

Un veterano antisocial

De fuentes policiales se conoció que  Henry Eduardo Laya González, era miembro activo del grupo hamponil  “Piloncito El Laya”. El sujeto, según la versión oficial, se encuentra presuntamente involucrado con la muerte del efectivo militar, Adolfo Enrique Gómez.

Tal y como lo informáramos en su oportunidad, el sargento Gómez, de 22 años, fue interceptado por unos sujetos armados, que lo despojaron de su auto, en la entrada de la urbanización Mata de Coco. En este mismo hecho resultó herido el oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Adolfo García  Rodríguez (26) adscrito al comando de Maripérez en Caracas.

MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net  

Salir de la versión móvil