El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, confirmó la muerte de un ciudadano en la entidad tras el sismo de 5.1 al sureste de la entidad.
El señor Federico Mendez,de 51 años de edad, falleció tras ocurrir un accidente automovilístico en la Troncal 8, en el sector del puente “Los Caracoles”, producto de los derrumbes en esta zona; en el mismo vehículo se encontraba su hijo Emmanuel Mendez quien resultó lesionado, informó Ramírez.
Asimismo, reportó una serie de derrumbes a lo largo de la entidad, en el sector “Los Araques” una vivienda colapsó y en “El Trigal” un edificio sufrió fallas estructurales.
Protección Civil
Minutos antes el director nacional de protección civil, Luis Díaz Curbelo, informó que el sismo tuvo el epicentro a 30 kilómetros al sureste de El Vigía, “se han activados todos los sistemas de seguridad” expresó. De igual manera informó que la troncal 7 que va de la ciudad de Mérida al Vigía se encuentra cerrada por deslizamientos de rocas.
El sismo se sintió en el estado Lara, Trujillo y Táchira; Curbelo informó que se están haciendo todas las evaluaciones para determinar los daños que han podido ocurrir.
Curbelo hizo un llamado a la calma a la ciudadanía, e informó que “vamos a tener varias réplicas de menor intensidad”; expresó que el sistema eléctrico en la zona funciona en completa normalidad.