El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este lunes que se han hecho unas 8.034 fiscalizaciones en el país, se han comercializado casi 4 mil toneladas de alimentos y se han detenido unas 349 personas.
Arreaza se reunió con el Comando Nacional de Precios Justos en Miraflores, donde anunció una serie de decisiones entre las que destacan la exoneración del ISLR a las actividades agrícolas primarias, un subsidio de transición al sector avícola, la activación de un sistema de cabotaje en todos los puertos del país y la regulación del precio del pernil en cadenas nacionales a 410 bolívares.
“El presidente Nicolás Maduro ha decidido, esto es para el año 2016, 2017 y 2018, prorrogar la exoneración del Impuesto Sobre la Renta a las actividades primarias agrícolas, es decir, esto no contempla el sector agroindustrial, sino todo lo que es la siembra, la cría y todo lo que está en el sector primario de la agricultura estará absolutamente protegido a través de esta exoneración.
¿A quién se le va a exonerar? A quienes demuestren que están reinvirtiendo esos recursos en la producción que no habrá que pagarlos al fisco primaria”.
Destacó que esa decisión servirá para “promover el desarrollo, incentivar el sector agropecuario, garantizar el crecimiento en la producción, promoción y mejoramiento de la infraestructura y servicio en las zonas rurales, incentiva la investigación y el desarrollo tecnológico para incentivar la productividad y la producción y disminuir los costos de producción.
Es decir, nos ayuda a tener precios más justos y a tener mayores insumos para tener un mejor sistema de precios, de distribución y mejor alimentación de la proteína en el país”.