Bruselas mantendrá el lunes el máximo nivel de alerta antiterrorista, con cierre del metro, las escuelas y los centros comerciales, por temor a un atentado “inminente” anunció el domingo el primer ministro belga Charles Michel.
La policía, ampliamente movilizada en la búsqueda de implicados en los recientes atentados de París, dio parte por su lado de una serie de operativos en curso.
“La amenaza es considerada como seria e inminente“, dijo Charles Michel al explicar las razones que lo llevaron a prolongar las medidas vigentes desde el sábado en la capital del reino, sede además de las principales instituciones europeas.
“Se está haciendo todo lo posible para volver a una situación normal”, declaró, tras indicar que los metros y las escuelas no funcionarán. La región de Bruselas precisó posteriormente que el lunes tampoco abrirán los centros comerciales ni los mercados.
Las autoridades mantuvieron en cambio una reunión extraordinaria de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) y otra de los ministros europeos de Educación, Deportes y Cultura, señaló la presidencia luxemburguesa de la UE.
AFP