Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, respaldó este lunes al entrenador del equipo, Rafa Benítez, de quien dijo «es la solución y la persona adecuada», un técnico que tiene «una buena relación con los jugadores y la junta directiva» e insistió en que es preciso darle tiempo para poder plasmar sus ideas.
En una comparecencia, que duró 33 minutos en el estadio Santiago Bernabéu, el dirigente madridista realizó una defensa contundente de Rafa Benítez y censuró con determinación la campaña que, según él, sufren tanto él como el club por parte de algunos medios de comunicación.
«El entrenador Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y confianza. Fue el entrenador elegido por su profesionalidad, trayectoria y tiene capacidad para sacar máximo rendimiento a esta plantilla que sufrió desgaste desde enero de este año.
Desde enero sufrimos un deterioro paulatino, elegimos la figura de Rafa Benítez con la confianza de que podemos reconducirlo. De la noche a la mañana no se arregla», subrayó.
«Es el momento de seguir trabajando con rigor, seriedad y con la unidad de todo el madridismo. Dejemos trabajar a Rafa Benítez.
En la Liga el equipo estaba imbatido y compartiendo liderato y en Liga de Campeones hay buenos resultados. Para la Junta directiva y para mí es importante la estabilidad institucional que requiere el club.
Entiendo el malestar y enfado de la afición pero ahora más que nunca necesitamos el apoyo de los socios», ha subrayado Florentino Pérez.