El economista José Gonzales, señaló que el presidente electo Macri anunció una serie de reformas entre ellas unificar los tipos de cambios lo que implica una devaluación del tipo de cambio oficial.
Destacó que se debe modificar una serie de leyes vinculadas a restricciones por parte del Banco Central Argentino y empieza una nueva negociación con los fondos buitres, que han impedido que Argentina se financie en los mercados internacionales abiertamente.
“Ese tipo de ajustes no se pueden aplicar en 24 horas, porque hay que medir las consecuencias, reacciones políticas y las compensaciones de los sectores menos favorecidos y en el caso de Macri que ganó casi por 4 puntos porcentuales”.
Asimismo Gonzales dijo que los bonos venezolanos han ido subiendo poco a poco, porque hay un sentimiento positivo “a pesar de que hay muchas diferencias la interpretación de mercado en EEUU es que si hubo un cambio en Argentina, también podría haber un cambio en Venezuela, y los esperados ajustes económicos de una forma u otra podrían darse a principios de año”.