Mika Häkkinen una de las voces más respetadas dentro del mundo de la Fórmula Uno, se pronunció de forma negativa sobre la actitud de Pastor Maldonado.
Si hace unos días era la jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, la que se quejaba del venezolano tras golpear en la primera curva del Gran Premio de Brasil a Marcus Ericsson, es ahora el bicampeón del mundo el que sale al paso.
«Si un piloto no aprende de sus errores, se le debe sancionar más duramente. Maldonado parece que no aprende de sus errores. Creo que cuando los otros corren con él, nunca saben realmente cómo va a actuar», comentó el finlandés en el Diario de su país Ilta Sanomat.
Para el expiloto de McLaren entre otros, el problema de Maldonado es su estilo de conducción tan agresivo, como si cada momento fuera el último de la carrera. «Podría entenderle si estuviera corriendo en las últimas vueltas y estuviera jugándose la victoria, pero en general debería utilizar más el sentido común, sin duda», concluyó.
Esta reacción de Hakkinen viene como respuesta a unas declaraciones en las que Pastor decía «en la Formula 1 a veces sientes que te penalizarán por cada pequeño contacto.