Sanvicente Sigue

Sanvicente tiene una dura tarea frente a la Vinotinto
Sanvicente tiene una dura tarea frente a la Vinotinto

En la FVF hablan de Apertura con !22 equipos!

Ni renuncia ni despido: Noel Sanvicente seguirá al frente de la selección venezolana de fútbol que disputa la eliminatoria para el mundial Rusia 2018. Fue el resultado de cuatro horas de reunión ayer, en la sede de la FVF, entre el técnico y el directorio que preside interinamente Laureano González.

A pesar de que el grueso de la opinión pública y la crítica especializada apuntaron a la destitución, o a que Sanvicente pusiera el cargo a la orden luego de las cuatro derrotas (Paraguay Brasil, Bolivia y Ecuador) que prácticamente dejan a Venezuela nuevamente fuera del mundial, el cónclave se decantó por la continuidad del ciclo.

Se asegura, eso sí, que habrá cambios importantes en la convocatoria, a juzgar por las manifestaciones del seleccionador en el sentido de no contaron con el apoyo de los jugadores. Habría que cambiar de objetivos, sin embargo, y pensar a largo plazo, pues el ingreso de nuevos futbolistas para buscar el estilo que aspira Sanvicente y volver a empezar -dejando atrás lo realizado desde los días previos a la Copa América-, implicaría un nuevo proceso.

¿Torneo con 22?
Se ha censurado reiteradamente el número de equipos del fútbol profesional venezolano, desde que se aprobó la ampliación a 18 (luego de la Copa América en Venezuela) y recientemente a 20 para el Adecuación, por la carencia de estructuras y suficientes jugadores para mantener un nivel consonó con lo que debe ser una primera división.

En la Federación y entre los equipos, sin embargo, parecen pensar lo contrario, y algunas contradicciones en las normas que generaron una protesta de Metropolitanos (condenado ahora al descenso) parece resolverse llevando a 22 el número de protagonistas para el próximo ¨Apertura¨.Ojalá haya sido solo ¨un momento de locura¨ y se revierta semejante decisión. Bastante mal andan las cosas para seguir dando marcha atrás

Armando Naranjo 

Salir de la versión móvil