Fátima Da Silva y sus hijos y nietos salvaron su vida y parte de su apartamento, gracias a la acción rápida de vecinos y Bomberos
Momentos de mucho temor y angustia vivieron desde la noche del pasado viernes los miembros de la familia Da Silva, tras de que lenguas de fuego devoraron todo a su paso en una de las habitaciones del inmueble 04 de la planta baja en el edificio 7 de la urbanización «Manuel Martínez Manuel», mejor conocida como Trapichito, en la ciudad mirandina de Guarenas.
Fatima Da Silva, sus hijos (entre ellos los atletas Valeria Contreras y Juan Contreras) así como sus nietos, lograron salvar sus vidas y parte de sus enseres, gracias a la pronta acción de vecinos del edificio, quienes les socorrieron en tanto llegaban las comisiones de la estación 3 del Cuerpo De Bomberos del Estado Miranda, de acuerdo a lo que contó la propia Da Silva para el equipo de este diario.
Agradece a vecinos
y a los Bomberos
«Ciertamente los Bomberos llegaron rápido, gracias a Dios, pero debo decir que la acción rápida de mis vecinos es algo que tengo mucho que agradecer, ellos lograron ayudarnos a cercar el incendio y se los agradezco mucho», indicó la madre, quien no ocultaba su angustia ante el hecho de tener que reconstruir su vivienda, y recuperar ropa y calzado, de sus hijos y nietos, así como otros enseres que perdieron, entre ellos las camas de sus hijos.
Un total de 5 adultos y 5 niños son residentes de este inmueble, y de acuerdo a lo que pudimos saber, el pasado viernes en horas de la noche, cuando los niños se encontraban jugando en la sala del hogar, y Fátima terminaba de lavar alguna ropa, uno de los niños más pequeños (nieto de nuestra entrevistada), quiso entrar a una de las habitaciones por un juguete, sin embargo, se percató de que había fuego y avisó a su abuela.
Fátima Da Silva explicó que en ésa habitación habían aglomerado varias cosas de la vivienda, porque esperaban hacer arreglos propios de la proximidad de la época navideña, y contó que todos comenzaron a pedir ayuda; y al darse cuenta de que sus hijos y nietos estaban a salvo, ella sintió un gran alivio y agradece a Dios por ello.
Todos los vecinos acudieron en el auxilio, y se hizo un gran equipo que pudo ejercer el control de las llamas con tierra y algo de agua, hasta la llegada de la comisiones bomberiles.
Piden ayuda
Durante el pasado fin de semana Fátima Da Silva y su familia debió pernoctar en casa de un familiar, y han recibido asistencia de algunos vecinos para poder pasar el día sacando los restos de los enseres que se perdieron en la vivienda producto del incendio.
Aún el departamento de siniestros de Bomberos trabaja en el informe de rigor, para establecer las causas del incendio, presumiéndose que un corto circuito haya provocado el mismo, y entre tanto Fátima y sus hijos lanzaron un S.O.S a las autoridades del municipio Plaza, así como de la Gobernación de Miranda, empresas privadas, en fin, a quienes puedan ayudarles a recuperarse de este duro golpe, dado que además de perder ropa, calzado, libros de sus hijos en edad escolar, el apartamento se encuentra prácticamente irrecuperable hacia el área de habitaciones y pasillo principal.
Igualmente, desde la Fundación Respira y Vive (FRYV), en cuyos Grupos de Entrenamiento hacen vida deportiva los atletas Valeria Contrera y Juan Contreras, quienes son los hijos menores de Fátima Da Silva, se hizo un llamado a los entes oficiales para que puedan prestar el apoyo a la familia de estos muchachos.
Quienes deseen hacer algún aporte para ayudar o solidarizarse con la familia de Da Silva podrán llamar al número de la señora Fátima,el 04169143355.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com