DATO: Carlos González, coordinador nacional de la Coalición Nacional Sindical de Trabajadores de Venezuela, anunció que este miércoles va a introducir un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia en el cual solicita suspender la medida emanada por el Ministerio de Finanzas, en la que exige a los organismos oficiales migrar las pólizas HCM de sus empleados públicos, de compañías privadas a solo tres pertenecientes al Estado venezolano. La medida afectaría no solo a los cuatro millones y medio –aproximadamente-, de trabajadores de la administración pública, sino que también conspirará contra la calidad de los afiliados en estas pólizas colectivas que sumarían más de 15 millones de personas. El deterioro de la salud de los trabajadores y jubilados será enorme. El jubilado, a través de sus pólizas de HCM, en las condiciones que establecen los sindicatos a través de sus contratos, les otorga medicina, vitaminas, servicios primarios de salud, etc., y todo eso va a desmejorar. El Gobierno actúa como si fuese un capataz nacional, en vez de crear medidas que generen empleo y bienestar a los venezolanos.
ANÓTENLO: la Federación de Empleados Públicos y la Coalición Nacional Sindical de Trabajadores de Venezuela, tanto del sector público como privado, calificaron de persona no grata al Superintendente para la Actividad Aseguradora, Yosmer Arellán Zurita, ya que solo ha traído la desgracia para el sector de los trabajadores con las triquiñuelas y artimañas que ha venido utilizando a espaldas de los empleados de la administración pública, despojándolos de sus reivindicaciones contractuales que por la vía de la contratación colectiva han adquirido, una práctica muy de él y de reciente recordación por sus actuaciones al frente de la de la Alianza Interinstitucional para la Salud, ente desde el cual participó activamente en la regulación de los precios de las clínicas, creando el caos en el sector privado de la salud, refirieron dirigentes de ambas organizaciones sindicales.
ENCUESTA IVAD:
Una encuesta del IVAD para el mes de agosto de 2015., reflejaba estos datos:
87% de los entrevistados señala que el país va en dirección equivocada.
84% señala que la situación del país es mala o muy mala.
70% señala que la gestión de Nicolás Maduro es pésima o mala.
75% señala que Nicolás Maduro y su gobierno no tienen capacidad alguna para sacar al país de la crisis.
70% cree que la “guerra económica” es un cuento, una distracción.
80% señala que votará por la oposición en las parlamentarias o NS/NC.
68% cree que el gobierno es corrupto o muy corrupto.
62% de la gente tiene una opinión desfavorable de la fiscalía.
62% tiene una opinión desfavorable del CNE.
75% una opinión favorable de la empresa privada.
OTRO DATO: Para la superintendencia de Costos y Precios Justos. Una carrera de taxi de la línea San Ignacio desde Chacao a la Estación del Metro de La Paz, en El Paraíso, la están cobran en 1.600 bolívares. Esto es guerra económica o especulación.
ENCUESTA: A pesar que la oposición en el Estado Miranda ha mantenido lo que se denomina un histórico, es decir, que gana siempre las elecciones en los circuitos de Los Salias, Baruta y Sucre, en esta oportunidad el resultado final está estimado en un 38.1% para la oposición y un 37.0% para el oficialismo. La diferencia se tendrá en los resultados que arrojen los circuitos 5 y 7 de Miranda. El gobierno asegura que arrasará en el circuito 6 de Miranda, que comprende las parroquias Cristóbal Rojas, Lander, Simón Bolívar y Urdaneta; asegura que obtendrá un 44.7%.
AL CIERRE: Fuimos a China y a Rusia a pedir dinero porque no teníamos. Se supone que trajimos dólares. Pero ahora Caracas Suena, el pan y circo de la revolución socialista, le paga 450 mil dólares a Gilberto Santa Rosa, y cada músico cobró 40$ de viáticos diarios. A mí que me lo expliquen.
Wilmer Suarez / acalzonquitao54@gmail.com