Apostamos ¡Todo a Venezuela!

La meta es poder seguir remando juntos, Gobierno Bolivariano y pequeña y mediana industria, a fin de diseñar, ejecutar y evaluar todas las políticas públicas que puedan hacer realidad el legado del comandante eterno de la Revolución Bolivariana plasmado en el Plan de la Patria

Miguel Pérez Abad
El sector de la micro, pequeña, mediana y gran empresa afiliada a Fedeindustria, celebrará este 24 de noviembre su 44º Congreso Anual con un eslogan que traduce fidedignamente el sentir de quienes siguen produciendo bienes y servicios en el país: ¡Todo a Venezuela!
Así apuesta el sector productivo. Por ello, Fedeindustria promueve esta cita como un espacio de encuentro y disertación de temas de relevancia en el marco de un proceso de cambios y adecuaciones al nuevo contexto nacional, con miras a realizar aportes significativos que permitan el desarrollo productivo del país.
En esta ocasión, contaremos con la presencia del economista Francisco Rodríguez, Jefe para la Región Andina de Bank of America Merrill Lynch, quien dictará una conferencia titulada “Una propuesta para avanzar”.
Este prestigioso venezolano reúne atributos que van desde los más altos grados académicos (PHD de la Universidad de Harvard) y una valiosa experiencia como economista-jefe de la Asamblea Nacional entre los años 2000 y 2004, entre otros cargos desempeñados para la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Por otra parte, los asistentes al 44 Congreso Anual de Fedeindustria conocerán de primera mano un interesante estudio de opinión pública realizado por la firma Hinterlaces y que será presentado por su presidente, Oscar Schemel.
El enfoque de este encuentro se centrará más en lo prescriptivo que en lo descriptivo. Los emprendedores del país requieren orientación y propuestas para superar algunas dificultades coyunturales del entorno actual.
Al mismo tiempo, se hace necesario hilvanar acciones que aprovechen las nuevas circunstancias de la economía mundial, caracterizada por la pérdida de valor de las materias primas.
Acto seguido, se realizará la Asamblea Administrativa de Fedeindustria, evento que permitirá a la junta directiva nacional y a todas nuestras cámaras y asociaciones afiliadas exponer su Memoria y Cuenta 2014-2015 con respecto a las acciones que han realizado en sus respectivas regiones y/o sectores en pro de la pequeña y mediana industria.
Al final de esta jornada, Fedeindustria concentrará todo sus esfuerzos en generar una propuesta integral para el Ejecutivo Nacional que le permita al sector industrial venezolano incrementar de manera sustancial la producción de bienes y servicios para el país en el año 2016 e incluso detonar el potencial exportador de algunos sectores que cuentan con ventajas comparativas y competitivas.
La meta es poder seguir remando juntos, Gobierno Bolivariano y pequeña y mediana industria, a fin de diseñar, ejecutar y evaluar todas las políticas públicas que puedan hacer realidad el legado del comandante eterno de la Revolución Bolivariana plasmado en el Plan de la Patria.
Es la única forma de minimizar e incluso sacar ventajas de las dificultades que se originen del entorno adverso de los precios del petróleo. Los datos reales del potencial de la economía venezolana muestran que es posible, en medio de precios petroleros bajos, salir adelante.

Salir de la versión móvil