El jefe de la policía local negó la acusación y aseguró que “los justicieros generaron desorden y violencia”
El coordinador de campaña de la Unidad en el municipio Cristóbal Rojas, Pedro Vegas, denunció que efectivos policiales del cuerpo de seguridad local tumbaron el toldo en el que desde hace diez años el equipo de Primero Justicia realiza sus campañas.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado martes en la avenida Bolívar de Charallave, entre las calles 11 y 12, “cuando 40 policías, al mando del comisario Héctor García, director del organismo, impidieron que se instalara el toldo en el que realizaríamos nuestras actividades de campaña, a propósito de las elecciones del 6D»,
Según Vegas, los policías locales tenían la orden de impedir que se realizara el acto y procedieron a dañar el toldo. «Esto es una muestra del miedo que tiene el oficialismo porque sabe que perderá las elecciones parlamentarias.
“Nosotros llamamos a la sensatez y la cordura para garantizar la paz y tranquilidad de cara a los comicios legislativos”, indicó Vegas.
Desorden y violencia
El Director de la Policía Municipal de Charallave, comisario Héctor García, le salió al paso a los señalamientos de Vegas y aseguró que el pasado martes, “simpatizantes del partido Primero Justicia generaron desorden y violencia en la avenida Bolívar, lo que obligó la intervención de los uniformados locales, quienes fueron ofendidos y atacados por el grupo liderado por Pedro Vegas y el concejal de esta tolda”.
“Estas personas acometieron contra la unidad patrullera donde yo viajaba, pese a que intenté dialogar con ellas”, dijo García, añadiendo que estos hechos violentos se suscitan “cada vez que los opositores hacen proselitismo político, instalando puntos en lugares que generan colas y caos, causando molestias en la población”.
MIP-TUY