El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este miércoles al emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al-Thani, en el Palacio de Miraflores, como parte de su primera visita oficial al país. Representantes de ambos Estados firmaron ocho acuerdos de cooperación en materias económica, judicial, aduanera, deportiva y de transporte aéreo.
El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que después de las parlamentarias del 6 de diciembre lanzará un plan de retoma de crecimiento y desarrollo económico del país con el pueblo de protagonista. “¡Estoy listo! (…) radicalizar la revolución económica a favor del pueblo con el pueblo y para el pueblo”, dijo.
Aseguró que estas medidas lo obligaron quienes buscar implementar la llamada guerra económica en el país “la guerra económica ha sido la campanada más grande que nos ha dado la burguesía este año que la revolución tiene que convocar al pueblo, para radicalizar la revolución económica, solo el pueblo salva al pueblo”.
El primer mandatario sostuvo un encuentro con las misiones educativas en el Cuartel de la Montaña, desde ahí pidió que las misiones Robinson, Ribas y Sucre sean repotenciadas en un plan durante el período 2016-2018.
Asimismo, convocó al pueblo a la calle para la lucha del estudio y el trabajo. “Nos obligaron, nos obligaron los oligarcas
y los pelucones. Por eso vengo a convocarlos misioneros, vengo a convocar al pueblo al cuerpo a cuerpo, a la calle, a la lucha en el estudio, en el trabajo hacer el milagro que hemos hecho a nivel educativo hacerlo a nivel económico productivo en la comunidad, en el estado y en el país”.
El primer Mandatario arremetió contra el dirigente opositor Julio Borges y lo acusó de menosprecia al pueblo. “Cuando arranco la Misión Robinson, no decía Julio Borges y Dios me perdone por traer ese nombre aquí por favor… agua bendita. Lo recuerdo a él burlándose de la Misión Robinson diciendo que era mentira, que la gente no aprendía a leer y a escribir, que la gente no se graduaba de primaria ni bachiller despreciando al pueblo siempre”.
“Si fuimos capaces de hacer un milagro como este (Misión Robinson), si vamos a ser capaces de darle una lección a los pelucones, a los burgueses y a los parásitos y vamos a ganar la batalla por la producción, por el trabajo, por la económica productiva y por la felicidad del pueblo”, finalizó el Jefe de Estado.