El suceso causó consternación entre los funcionarios de la misión diplomática, donde Aghil Dalami, de 29 años, llevaba diez años de servicio en la legación diplomática
Aghil Dalami (29), funcionario administrativo de la Embajada de Irán, fue asesinado entre 11:00 y 11:30 de la noche del martes cuando circulaba por la carretera vieja de Baruta, urbanización Valle Arriba, detrás de la Embajada de la República China, conduciendo un vehículo Toyota Corolla año 2011, plateado, placas AD8830M.
El suceso causó consternación entre los funcionarios de la misión diplomática, donde Dalami tenía 10 años de servicio. La sede diplomática está ubicada en la calle Kaemal Ataturk, de Valle Arriba y al parecer el funcionario había salido de dicha oficina.
Astrid Fernández, asistente del embajador (quien no se encontraba ayer en el país), manifestó su pesar por lo ocurrido y dijo que Dalami era muy apreciado por todos.
A la media noche del martes los usuarios de la estrecha carretera vieja de Baruta (que solo tiene dos canales, ida y vuelta) tuvieron que maniobrar para esquivar el cuerpo de Dalami, que quedó tendido en medio de la vía, a 20 metros de su carro. Allí se desangró.
Funcionarios de Polibaruta notificaron al Cicpc y los investigadores de Homicidios se apersonaron para inspeccionar el lugar y verificar si alguna cámara de seguridad captó el suceso.
Dalami recibió un tiro en el pectoral derecho y otro en el hombro izquierdo. No le robaron documentos ni otras pertenencias.
Las autoridades tratan de ubicar a algún usuario de la vía que haya observado lo ocurrido.
AA