Fuera de servicio quedó el día de ayer la Televisora Comunitaria de Barlovento Telecimarrón, ante la acción de sujetos que incursionaron en sus instalaciones de manera sorpresiva, atacando a los comunicadores que se encontraban dentro.
A ellos los sometieron amarrándolos, para llevarse los equipos más preciados del medio de comunicación audiovisual.
Aproximadamente a las 10 de la mañana del día de ayer, el comunicador social Renny Arteaga fue sorprendido en la puerta de las instalaciones del canal, ubicado en la Avenida Andrés Eloy Blanco de Higuerote, siendo obligado a dar acceso a los asaltantes mediante la fuerza, el uso de armas de fuego y armas blancas.
En el interior redujeron también a los comunicadores Fernando Hernández y José Juan Colina, quienes se aprestaban a realizar labores de acondicionamiento de las instalaciones.
Fueron tres los sujetos que ingresaron; sin embargo se presumen que se trata de muchos más, pues tuvieron que trasladar equipos de gran peso, extrayendo del lugar: cámaras, consola de sonido, juego de luces, 2 plantas eléctricas, micrófonos, laptops, computadoras, televisores, entre otros instrumentos propios del trabajo de grabación y transmisión.
Los profesionales de la comunicación, quedaron sorprendidos cuando el tinte político salto a la vista, en medio de las agresiones físicas y verbales de sus atacantes, “quienes hacían alusión al hecho de tratarse de revolucionarios y chavistas”, según señalaron los afectados.
En este sentido, oficialistas como Francis Origüen, del PSUV de la parroquia Curiepe, junto con las UBCHs, solicitaron el apoyo para una investigación a fondo de lo ocurrido, “en una fecha muy próxima a las elecciones del 6 de diciembre, donde en materia de transmisión, la Telecimarrón tendría un papel preponderante”.
La denuncia fue llevada al Cicpp, recibiendo el apoyo del PSUV Miranda y de la candidata a la AN, Nora Echavez. Asimismo quedaron en conocimiento, el Fiscal Superior de Miranda, el jefe de Antisecuestros de la GNB en Miranda, Policías de Buroz y Brión, así como la Guardia del Pueblo.
Barlocom