El comerciante español Hermenegildo Blanco Rodríguez (72) fue asesinado el martes a las 6 de la tarde en la avenida Los Cármenes, con Séptima Transversal de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, y despojado de su camioneta Chevrolet Cheyenne, tipo pick up, blanca, año 2000, placa A44AK4D.
Blanco, nacionalizado venezolano, tenía un negocio de refrigeración en la avenida Roosevelt de Los Rosales y acostumbraba ayudar a una vecina amiga buscándole al niño al salir del colegio y se lo llevaba a la casa en el barrio Los Sin Techo, de El Cementerio.
Esa tarde cuando regresaba de dejar al pequeño, se le atravesaron cuatro hombres en dos motos y le exigieron que les entregara la camioneta. Le dijeron “bájate” y el comerciante lo hizo, pero uno de los malhechores recomendó llevárselo de rehén, Blanco se puso nervioso, forcejeó, corrió, lo alcanzaron y le dispararon en el rostro.
Cayó al pavimento y murió. No le robaron el celular ni la cartera.
El comerciante era divorciado y estaba solo en Caracas porque sus hijos decidieron irse del país debido a la conflictividad política y la inseguridad personal.
AA