El mototaxista Pedro Antonio Benítez Rivera (21) fue asesinado el miércoles a las 10 de la mañana en el barrio Maca, de Petare, y despojado de su instrumento de trabajo.
Su madre al acudir a la morgue a retirar el cuerpo dijo: -Yo sentía mucha lástima cuando veía por televisión a la gente llorando aquí en la morgue y ahora estoy yo esperando que me entreguen el cuerpo de pedrito, mi hijo menor.
Benítez recibió un tiro en la cabeza y murió tras ser ingresado al hospital de El Llanito.
Giorgi Enrique Rivas (31) alquilaba teléfono en el puente Las Flores de Petare, hace 22 días lo asaltaron, le dieron tres tiros en el estómago y el martes murió en el hospital del Llanito.
Su tía Haidée Rivas, abogada penalista, vino de Mérida a buscar los restos, dijo que la inseguridad es nacional y el problema se le ha escapado de las manos al gobierno.
Estefanía Arengas denunció que en la morgue iban a entregarle el cadáver de su hermano Gustavo Arengas Arias (43) como persona no identificada y ella exigió una revisión del caso porque presentó documentos y certificado del Consulado de Colombia.
Arengas era un paciente psiquiátrico, bipolar, nacido en Valledupar, que debía estar medicado. Su tratamiento incluía una ampolla de haldol depósito de 50 mg cada 30 días, pero tenía tres meses sin aplicárselo porque no se consigue el medicamento.
La policía informó que Arengas agredió con un cuchillo a un oficial de la PNB en La Hoyada y le dispararon. Su hermana dice que el no era violento con la autoridad.
AA