La película “Chiamatemi Francesco” (“Llámenme Francisco”), que muestra el camino que llevó a un hijo de inmigrantes italianos en Argentina a convertirse en el líder de la Iglesia Católica, llegará a las salas italianas el 3 de diciembre
La película, que se presentó hoy a la prensa en Roma, retrata la vida de Jorge Bergoglio desde sus años de juventud, cuando decidió entrar en la orden de los Jesuitas, hasta que fue elegido papa el 13 de marzo de 2013.
El director del largometraje, el italiano Daniele Luchetti, explicó, según recoge un comunicado, que “Chiamatemi Francesco” es una “película de investigación” en la que ha tenido que “excavar mucho” para mantener una relación honesta con el personaje.
Una búsqueda que según el director comenzó en Buenos Aires, la ciudad natal de Bergoglio, hace casi dos años cuando se puso a buscar pistas sobre la vida del pontífice y se encontró con testimonios de amigos y compañeros de escuela que le parecieron “falsos”.
“Entendí bastante rápido que el riesgo de ‘santito’ estaba a la vuelta de la esquina. El personaje que conmueve el corazón de católico y laicos ya había sido encasillado en una red de lugares comunes”, afirmó Luchetti.
El filme ha sido producido por Taodue para el Grupo Mediaset y está protagonizado por el argentino Rodrigo de la Serna, que interpreta a Francisco en sus años de juventud, y el chileno Sergio Hernández, en los años más recientes de la biografía del papa.
“Llámenme Francisco” comienza en 1963 con un joven Bergoglio que vive una adolescencia normal, con sus amigos y su novia a los que la vocación le llevará a abandonar y a entrar en la orden de los Jesuitas. EFE