Entre el 13 y el 18 de noviembre los jóvenes Osdenis Pereira (14), Mario Sanabria(14), Carlos Romero (14), de la categoría infantil; así como Marcos Caripe (12) y Yoander Rodríguez (12), de la categoría minibasquet, acudieron a la cita deportiva de las pre-Venezuela
Motivo de gran orgullo e incentivo para que el trabajo siga siendo de primera calidad, es para la escuela de basquet Bejamines, de la ciudad de Guarenas, el hecho de que cuatro jóvenes prospectos de esta escuela, hayan acudido dentro de la selección de Miranda para participar en las competencias denominadas pre-Venezuela, en las que cerca de 50 jovencitos de distintas partes del país compitieron, entre los días 13 y 18 de noviembre, en el estado Portuguesa.
Arnaldo Cedeño, entrenador de Osdenis Pereira (14), Mario Sanabria (14), Carlos Romero (14), de la categoría infantil; así como de Marcos Caripe (12) y Yoander Rodríguez (12), de la categoría minibasquet, dijo encontrarse sumamente orgulloso de que estos muchachos estén creciendo cada vez más dentro del deporte.
Y es que a juicio de Cedeño, el hecho de poderles ver avanzar a cada uno en sus categorías y dentro de sus niveles personales y deportivos, ha sido el premio a la constancia y al esfuerzo.
Cada uno de estos jóvenes, al ser consultado por el equipo de La Voz en torno a la experiencia en el estado Portuguesa, han afirmado que el poder estar en las competencias ya fue un gran logro.
Historia deportiva
Vale señalar que en su mayoría estos deportistas han estado entrenando desde muy niños, realizando un trabajo de nivel, para buscar puestos dentro de la selección mirandina, y prepararse cada vez más para estar dentro de la selección venezolana.
Desde hace 8 años la escuela de basquet Benjamines funciona en la ciudad de Guarenas. Los chicos que ingresan en estas lides de Benjamines, practican los días martes, jueves y sábado, en distintos horarios, desarrollando niveles de acción que han permitido evaluarles entre los mejores.
Crecimiento de
Gabriel Mocó
Igualmente, podíamos saber que otro prospecto en que el entrenador Cedeño tiene muchas esperanzas dentro de Benjamines, es el joven Gabriel Mocó, y en este sentido aseguró que el mismo viene trabajando duro con miras a poder estar en la preselección y selección mirandina. Todos estos chicos se convierten ahora en nuevos orgullos del municipio Plaza dentro del basquet, y anhelamos que su crecimiento permita al municipio Plaza disfrutar de su exitosa carrera.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com