La Feria Internacional del Turismo, FITVEN 2015, clausuró su X edición, con nuevas promesas de planes y programas para el negocio del turismo nacional para el año 2016. FITVEN 2015, contó con la participación de 14 naciones, según lo dio a conocer la ministro del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, destacándose: entre otros países: Estados Unidos, Indonesia, Cuba, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Haití, Colombia, Reino Unido, también, informó la ministro Contreras, de los entes rectores del turismo oficial regional que estuvieron presentes en la Feria.
En el marco de la FITVEN 2015, se llevaron a cabo, mesas de negocios, que según la ministro Contreras, pasaron de cinco mil millones de bolívares en intenciones de negocios y cinco millones de dólares en intenciones de negocios adicionales, un simposio internacional, eventos culturales y musicales. FITVEN 2015, fue inaugurada por el Presidente de la República, en compañía de la ministro del Poder Popular del Turismo, del gobernador del estado Sucre y el alcalde de la ciudad de Cumaná, entre otras personalidades.
FITVEN 2015, fue para Cumaná, una gran fiesta, ya que los cumaneses pudieron disfrutar de las grandes atracciones musicales y de la gastronomía de Sucre, que durante la Feria se montaron, pero no así el país turístico se recreó de la Feria, ya que no estuvo debidamente informado de ese acontecimiento, necesario para el desarrollo y progreso de la nación, ya que FITVEN 2015, no tuvo la promoción y divulgación debida, ya que ni siquiera en los medios comunicacionales gubernamentales le dieron la importancia que un evento gubernamental de esa magnitud exige, y por otra estuvieron las declaraciones de la ministro, en en la TV, las que fueron muy generales y vagas, ya que solo puntualizó nuevas promesas de posibles acciones turísticas a futuro, para el año 2016, como las Teleférico de Mérida, que lleva ya años en reparación y en cada FITVEN celebrados, se han dado fechas de reinauguración que no se han cumplido.
Para la ministro los temas más importante de la Feria, fueron los temas de la gastronomía, las mesas de negocio y la de un simulador virtual de destinos, dentro del espacio ferial.
FITVEN 2015, volvió a ser nuevamente un evento, con mucho pan y circo, pero este año fue más circo, ya que estuvo presente el ingrediente electorero del régimen actuando.
Lamentablemente FITVEN 2015, no convenció al mercado turístico, a pesar del ostentoso título: “Más allá de sol y playa: Sucre, una experiencia inolvidable, eco–termal–histórica”.