Hasta la fecha, se han instalado 200 metros de tubería en la parte alta del sector 18 de Mayo en Araira, lo que representa un avance físico de 50 %
Con el apoyo del Gobierno Revolucionario y el aval de Hidrocapital, el Poder Popular avanza en la construcción de obras de agua potable para el vivir bien del pueblo, en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.
Una muestra de ello, se evidencia en el sector 18 de Mayo, parroquia Bolívar, municipio Zamora, donde la comunidad organizada desarrolla un proyecto de sustitución de aducción y redes de distribución que fortalecerá el suministro del vital líquido a más de 1.500 personas.
Este trabajo financiado con recursos otorgados por el Gobierno Nacional al frente de Nicolás Maduro, a través de Hidroven, por el orden de Bs. 2.432.000, contempla la instalación de 1.700 metros de tubería de 6 pulgadas y tomas domiciliarias.
Su ejecución está a cargo de la comunidad organizada en el Consejo Comunal 18 de Mayo con apoyo técnico del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través de Hidrocapital.
Hasta la fecha, se han instalado 200 metros de tubería en la parte alta del sector lo que representa un avance físico de 50 %.
Asimismo, en Vista Hermosa, Guarenas, el Poder Popular emprendió las labores para la adecuación de la red de distribución de agua potable de los sectores 1, 2 y 3, que mejorará y garantizará la continuidad del servicio para el beneficio de 5.000 habitantes.
El proyecto, cuya inversión asciende a Bs. 1.500.000, contempla la sustitución de 1.300 metros de tubería de 6 pulgadas, 400 metros de 4, y 400 metros de 3 pulgadas de diámetro, para la red de distribución con sus respectivas tomas domiciliarias. El avance físico de esta obra se ubica en 15 por ciento.
Prensa Hidrocapital / KA