Piden a residentes de urbanismo aleñado respetar los linderos para garantizar la sana convivencia entre vecinos
Familias residentes de la Urbanización Cima de Cúa l, denunciaron públicamente agresiones a su propiedad privada por parte de los residentes del conjunto residencial Cima de Cúa ll.
Odalis Meneses, Esmailluw Avendaño, Miguel Corrales y Alex Gallo, manifestaron que algunos habitantes de este urbanismo, en varias oportunidades, se han dado a la tarea de abrir boquetes en el muro perimetral que separa a ambos conjuntos residenciales.
Señalaron que la semana pasada un grupo de estos vecinos, molesto, abrió dos grandes boquetes en el muro, en represalia porque se realizó el cierre de la calle tres de la urbanización Loma Linda Country, que está dentro del mismo ámbito geográfico de Cima de Cúa l y Habitar, obstruyéndole de esta manera un paso que ellos habían tomado ilegalmente como peatonal.
Rechazaron los declarantes las acciones violentas de estos moradores, ya que la reparación de cada daño que hacen al muro debe ser asumida por las familias de Cima de Cúa l.
Asimismo manifestaron que el cierre de la calle tres fue gestionado legalmente por el consejo comunal que agrupa a los tres urbanismos mencionados y aprobado por Ingeniería Municipal de la Alcaldía, Concejo Municipal y Fiscalía y además discutido con ellos en mesas de trabajo, en virtud que poseen su salida por el sector Pueblo Nuevo, sin embargo, ellos se niegan a acatar la medida.
Indicaron que por razones de seguridad y ante los robos que se han suscitado dentro de las áreas comunes de estos tres urbanismos privados, se tomó la decisión de realizar el cierre de los accesos, así como la entrada principal de los mismos, al tiempo que destacaron su deseo de vivir en tranquilidad, por lo cual hicieron un exhorto a los vecinos de Cima de Cúa ll a respetar los linderos.
MIP-TUY