El actual campeón de la Premier League registra 15 puntos. Salomón Rondón jugó completo en el empate a 1 del duelo West Ham United-West Bromwich.
El Chelsea (14) no pudo pasar del empate 0-0 en su visita a White Hart Lane para medirse con el Tottenham (5), en la 14 jornada de la Premier League, confirmando su incapacidad para enlazar una mínima racha de resultados positivos, jornada en la que el venezolano salomón Rondón jugó completo en el encuentro disputado por su equipo.
El vigente campeón inglés suma 15 puntos, casi la mitad de los que acumula el líder Manchester City (29), y sólo se encuentra 5 puntos por encima de las posiciones que marcan el descenso a la Championship.
El Tottenham, por su parte, se afianza en la quinta posición con 25 puntos, siguiendo muy de cerca la estela de los cuatro primeros clasificados de la Premier -el Arsenal es cuarto con 26-.
José Mourinho dejó en el banquillo al delantero hispanobrasileño Diego Costa, ocupando el belga Eden Hazard y el español Pedro Rodríguez el ataque.
Después de la discusión que mantuvo con Mourinho esta semana durante el partido de Liga de Campeones ante el Maccabi Tel Aviv, ni siquiera con el 0-0 Mourinho dio entrada al internacional con la Roja.
Tras 12 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino llevó el peso del partido, aunque dejó con frecuencia espacios en su defensa que intentaron aprovechar, aunque sin éxito, los atacantes del Chelsea.
Mourinho, muy satisfecho
Con este resultado el Tottenham está un poco más cerca de igualar su récord de partidos consecutivos sin perder, los 14 que enlazó en 1985, mientras el Chelsea deberá centrarse en el resto de competiciones para salvar una temporada en la que la Premier le deparaa pocas alegrías.
«El Chelsea sólo tiró una vez entre los tres palos y fue parado sin problemas por Hugo Lloris. No intentaron ganar con mucha voluntad, pienso que nosotros lo merecimos más, creo que es un punto con el que el Chelsea se da por satisfecho», señaló Pochettino.
Salomón a punto
En el otro partido disputado este domingo el West Ham (7) empató 1-1 en su campo frente al West Bromwich (13 ). El argentino Mauro Zárate adelantó a los locales (17) pero los visitantes igualaron con un tanto en propia puerta del neozelandés Winston Reid (50).
En este partido Salomón Rondón estuvo cerca de marcar en varias oportunidades. La 14 jornada se cierra este domingo con dos partidos; el Liverpool (10) se mide en Anfield con el Swansea (15), y el Arsenal (4) se desplaza a Norwich (16).