Durante una sesión especial los concejales del municipio Tomás Lander declararon patrimonio cultural y religioso a la capilla de Santa Bárbara, ubicada en las instalaciones del Mercado Municipal de Ocumare del Tuy.
El presidente del cabildo, concejal Pablo Serrano, aseguró “éste es un merecido homenaje para la excelsa virgen; quien desde hace 15 años ha sido la protectora de los mercantes de este centro de comercio local”.
Por su parte, el orador de orden, Wladimir Salcedo, habló sobre la historia de este mercado y de cómo la capilla fue construida por los misioneros en el año 2002.
“A pesar de que se está edificando un centro para la economía popular en Ocumare, las personas que hacemos vida en este recinto queremos permanecer aquí, por eso ya le presentamos una propuesta al protector de Miranda, Elías Jaua, para que en lugar de reubicarnos, mejoren nuestras instalaciones”, expresó Salcedo.
Asimismo, el coordinador de estos espacios, Jesús Echezuría, junto a varios misioneros, reconocieron a 23 destacadas personalidades de la región; entre ellos, los legisladores de la Cámara Municipal de Lander. Además, entregaron certificados Post Mortem a los familiares de Luis Sánchez y Dulce Hurtado, quienes en vida demostraron su amor por este centro de economía.
MIP-TUY