A consecuencia de esta problemática, a las familias que residen en la parte alta de la comunidad no les llega el vital líquido con fuerza
Dos botes de agua están destruyendo la primera y segunda transversal de la calle Campo Elías del sector El Calvario en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander. Vecinos solicitan a los encargados de Hidrocapital reparar lo antes posible la avería.
Josmary Blanco, vocera del consejo comunal de ese sector, indicó que por esta falla se ven afectadas más de 300 familias, quienes exigen respuesta de la hidrológica.
Asegura que han hecho constantes llamados a Hidrocapital y no arreglan la tubería, que ya tiene más de dos años rota.
“Con la constitución de la mesa técnica de agua se ha gestionado la reparación, pero no nos dan solución”, dijo.
Precisó que a consecuencia del desborde de agua, a las familias que residen en la parte alta de la comunidad no les llega el vital líquido con fuerza. “A duras penas llega un chorrito y por un ratico que no nos da chance de llenar los pipotes”, afirmó.
Blanco indicó que la comunidad ha manifestado brindar todo el apoyo al personal de Hidrocapital que venga a realizar los trabajos de rehabilitación.
“Es indispensable que se repare este tubo matriz, porque no solo dificulta el suministro de agua, también daña la infraestructura vial”, comentó.
A oscuras
Lugareños también denunciaron fallas en el alumbrado público, por lo que pidieron el mantenimiento de los postes y las líneas de alta tensión, a fin de tener las calles iluminadas en horas nocturnas.
Igualmente, solicitan el arreglo de las aceras, que están en mal estado, pues los transeúntes se ven en la necesidad de transitar por las calles, corriendo el riesgo de ser arrollados.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51