“El pueblo conoce los números, ahora tenemos que convertirlos en votos”, indicó el mandatario regional
Una red de aguas servidas, mejoras en la electrificación, además de la construcción de un parque infantil, una cancha deportiva y una iglesia, fueron algunas de las peticiones realizadas por los habitantes del sector La Mora II, de la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta, al gobernador Henrique Capriles, durante una Asamblea Popular realizada en dicho sector.
En la actividad, los vecinos además le solicitaron al mandatario regional Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda, para mejorar las viviendas debido a que más del 65% de las casas de dicho sector están elaboradas con latón, tablas y zinc.
“Hoy hay más de 700 familias que están esperando un certificado para mejorar su vivienda, el cual deberían tener en sus manos desde hace dos meses; sin embargo, no se los hemos podido otorgar porque los diputados del Psuv, ante el Consejo Legislativo de Miranda no les ha dado la gana de aprobar los recursos. Las políticas no pueden ser para eso, las políticas tienen que ser para llevarse los recursos a la gente”, aseguró.
Capriles además se comprometió con los vecinos en mejorar el sistema eléctrico público, con la colocación de 32 guayas y cables.
Un cambio que se siente
El gobernador Capriles, enfatizó este lunes que el cambio se siente en todos los rincones de Venezuela y el próximo domingo “el pueblo dará una expresión contundente del rumbo que quiere que tome el país”.
“Faltan solo seis días para las elecciones y a pesar que no se puede hablar de estudios de opinión, el pueblo está claro de lo que sucederá este domingo. El pueblo conoce los números y ahora tenemos que convertirlos en votos el 6 de diciembre», dijo.
Un “como sea” irresponsable
Capriles reafirmó que las elecciones legislativas son decisivas para el futuro del país. “Ganar la Asamblea Nacional no quiere decir que el 7 de diciembre los problemas van a desaparecer.
Lo que está más que claro es que a partir de ese día se iniciará el cambio. Eso significa que si el gobierno no respeta la voluntad popular, y no toma acciones para solucionar la crisis, los venezolanos tendremos que tomar otras decisiones más adelante”, alertó, al tiempo que consideró que la campaña “como sea” de la que habla el gobierno es una muestra de su irresponsabilidad.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com